DestacadasYucatán

Yucatán da pasos importantes en materia de autosuficiencia energética

El estado cumple sin problema lo dispuesto en el pacto de parís, sobre el uso de energías alternativas.

Mérida, Yucatán; 14 de enero de 2022.- Yucatán ha dado pasos importantes en materia de autosuficiencia energética, a través de la generación de electricidad a través de fuentes alternativas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que la instalación de paneles solares en viviendas y empresas, así como el funcionamiento de los parques eólicos ya propician un importante avance en cuanto a la generación de electricidad para el estado.

«Hoy ya estamos cerca de 90 megas diarios de producción de energía limpia, solamente en los techos de las casas y de las industrias. En los parques eólicos y solares se están generando 300 megas diarios», explicó.

«Son casi 400 ya de los 800 que más o menos consumimos diarios. Hemos llegado a un 35% de generación de energía limpia», agregó.

Dejó en claro que el estado cumple sin problema lo dispuesto en el pacto de parís, sobre el uso de energías alternativas. Remarcó que esto ocurre en tanto se realiza la discusión sobre la reforma eléctrica, la cual se aplazó para el mes de abril en el Congreso de la Unión.

error: Content is protected !!