DestacadasYucatán

Miles de estudiantes regresan a clases virtuales

El regreso a clases en la entidad se realizó de forma no presencial para los alumnos, como parte de las medidas de prevención

Mérida, Yucatán; 4 de enero de 2022.- El regreso a clases en la entidad se realizó de forma no presencial para los alumnos, como parte de las medidas de prevención ante la identificación de la variante Ómicron de la covid-19 en el estado.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, visitó dos escuelas acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, en las que entregaron material escolar, como parte de las actividades del reinicio de las actividades en los planteles.

Liborio Vidal destacó que por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal y, tras atender la recomendación de expertos, se decidió que el regreso presencial voluntario será el próximo 17 de enero.

«Agradecemos al magisterio yucateco y a las familias por sumarse desde sus trincheras al cuidado de las y los estudiantes y contribuir para que, en todo lo que va de este ciclo escolar, no hayamos tenido registros alarmantes en ninguna escuela del estado. Eso nos confirma que es posible, entre todos, fomentar espacios escolares seguros», apuntó Liborio Vidal.

De acuerdo a los registros de la jornada, el promedio total del personal escolar de todos los niveles, que se encuentra laborando en las aulas de los centros escolares desde este 3 de enero es de 99 por ciento. Del nivel inicial, primaria, educación especial y media superior registraron una asistencia del 99 por ciento y preescolar y secundaria 98 y 97 por ciento, respectivamente, demostrando su compromiso con el desarrollo educativo del alumnado.

error: Content is protected !!