DestacadasPolicía

22 años de prisión por violación en Mérida

Los hechos ocurrieron el pasado cinco de mayo en la calle 19 de esta ciudad de Mérida.

Mérida, Yucatán; 18 de diciembre de 2021.- Acusados del delito de violación agravada, J.F.E.C. y J.L.C. fueron declarados penalmente responsables y sentenciados a 22 años de prisión por su participación en los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en agravio de un joven de identidad reservada.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en un procedimiento abreviado y la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y sentenció a los acusados, además de la pena de prisión, al pago de 1334 días de multa, la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de la pena de prisión.

Cabe recordar que tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 117/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado cinco de mayo en la calle 19 de esta ciudad de Mérida, donde ambos acusados actuando en repartición de funciones, agredieron sexualmente al denunciante, al que sometieron haciendo uso de la violencia física y moral.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se les amonestó públicamente y se les suspendieron sus derechos políticos; por último, antes de concluir la diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, quedando en firme las sanciones señaladas.

error: Content is protected !!