DestacadasMérida

Este sábado se realizará la segunda Feria del Panucho

El evento, que arrancará a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar en la calle 77 con 64 en La Ermita, en el mismo lugar donde dicen que nació este emblemático platillo yucateco

Mérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2021.- El próximo sábado se realizará la segunda Feria del Panucho en La Ermita, en el mismo lugar donde dicen que nació este emblemático platillo yucateco.

El evento, que arrancará a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar en la calle 77 con 64, con el patrocinio del Ayuntamiento, el gremio de la Visitación y la Rectoría de La Ermita, en el marco del tianguis turístico.

La primera muestra del panucho, fue en 2019 y el año pasado no hubo por la pandemia.

En esta segunda edición se instalarán ocho puestos y los organizadores esperan hacer unos 600 panuchos a 15 pesos cada uno, los cuales pueden pedirse de huevo, queso, de carne molida y hasta de cochinita.

Gabriela Vega, presidenta del gremio de La Visitación, dijo que por temas de la pandemia se colocarán menos puestos y se controlará el acceso de las personas para evitar aglomeraciones.

Indicó que también venderán postres y se podrá escuchar música en vivo.

“Vengan a probar de queso de bola, de queso Deysi, de carne molida, cada expositor traerá sus propias combinaciones”, manifestó.

Jorge Euán

error: Content is protected !!