DestacadasYucatán

Reactivan prácticas para paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

Michelle Byrne de Rodríguez constató que estas se estén realizando en los espacios adecuados y con las medidas correspondientes para prevenir los contagios por Covid-19

Mérida, Yucatán 8 de noviembre de 2021.– Al reactivarse las prácticas de los alumnos de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas No.16, la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez constató que estas se estén realizando en los espacios adecuados y con las medidas correspondientes para prevenir los contagios por Covid-19.

Acompañada por el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama y el director del plantel, Alejandro Ortiz López, la Delegada Estatal recorrió las instalaciones y las aulas donde se imparten las prácticas; así como el salón desde donde se transmiten las clases teóricas.

Durante la visita Byrne de Rodríguez supervisó las adecuaciones que se han realizado para atender a los alumnos de manera presencial, organizando estaciones de trabajo con los instructores quienes impartieron en esta ocasión prácticas del manejo de la vía aérea y oxígenoterapia, en cada módulo se abordaron temas sobre extracción de secreciones, armado del tanque de oxígeno, colocación de cánulas, entre otros.

En su momento, la Consejera Nacional agradeció a instructores y monitores el esfuerzo y dedicación que le ponen a las explicaciones que hacen, ya que con la pandemia se han tenido que adaptar a las nuevas modalidades de enseñanza, demostrando así, su amor por la institución.

Los alumnos de la Generación 32 iniciaron sus primeras prácticas con actividad física ya que deben estar en condiciones de poder atender a la población en cualquier tipo de circunstancia que se presente y muchas veces los paramédicos deben atender a las personas en zonas que no son de fácil acceso.

Por las mañanas, en las mismas instalaciones se imparten los cursos de Voluntariado Social a cargo del Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, quien en esta ocasión organizó acciones de servicio a la comunidad, en donde los jóvenes hicieron trabajos de limpieza en el terreno aledaño al Hospital de Ortopedia y la Escuela Estatal. Estos jóvenes reciben capacitación en primeros auxilios y también realizan actividades físicas.

Durante el recorrido con la Delegada Estatal estuvieron presentes, la Coordinadora Académica, Mariela Palomo Cetina y la Coordinadora Local de Capacitación, Pricila Cetz Baqueiro.

error: Content is protected !!