DestacadasMérida

Pronto inicia el Tianguis Turístico de Mérida

El Tianguis Turístico de Mérida que inicia en breve es el marco ideal para posicionar la gastronomía yucateca ante los ojos de México y el mundo.

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2021.– La presidenta de la asociación “Maestras del Fuego”, Miriam Peraza Rivero, señaló que Tianguis Turístico de Mérida que inicia en breve es el marco ideal para posicionar la gastronomía yucateca ante los ojos de México y el mundo.

Es el momento, resaltó, de posicionar este destino turístico internacional ofreciendo la mesa yucateca, diversa, maya, mestiza y fusión que ahora se incluye con nuevos valores de la gastronomía.

Explicó que trabaja con unas 400 cocineras tradicionales de la entidad, de muy diversas comunidades y poblaciones, donde las recetas de la comida tienen el privilegio de procesos ancestrales en los usos y costumbres, pero ahora también con nuevas cocineras que ofrecen variedad y nuevos gustos para los paladares más exigentes.

Dijo que impulsar esta actividad es significativo y por ello la cocina yucateca debe de ser el pilar para presentar la imagen de un destino turístico de clase internacional, con una cocina reconocida y famosa, elaborada por manos de mujeres y hombres de origen maya.

Peraza Rivero informó que como parte de los trabajos de promoción que encabeza ‘Maestras de Fuego’ se elabora un compendio bibliográfico con lo mejor de la cocina regional yucateca y será publicado en breve para ofrecer las experiencias, el conocimiento y los valores aprendidos de las cocineras tradicionales de nuestro estado.

error: Content is protected !!