DestacadasYucatán

Al “bote” 16 años por abuso sexual, lesiones y allanamiento de morada

El imputado ingresó a una casa habitación, se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima a quien agredió sexualmente realizando tocamientos que fueron interrumpidos por el padre de la víctima

Akil, Yucatán; 15 de octubre de 2021.- Después de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual, lesiones y allanamiento de morada cometido con violencia, J.J.R.M. fue sentenciado a 16 años, un mes y 15 días de prisión por los hechos ocurridos en febrero del año 2020 en un predio de la colonia Benito Juárez de Akil.

Durante el juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron al Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio y en esta ocasión, durante la audiencia de individualización de sanciones, los integrantes del tribunal establecieron la pena privativa de la libertad, además de la sanción pecuniaria de 250 días multa, por los hechos ocurridos el cuatro de febrero del año pasado.

Durante las diligencias, los fiscales lograron establecer que el día de los hechos, el imputado ingresó a una casa habitación en la citada colonia, donde, tras dañar una ventana para ingresar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima a quien agredió sexualmente realizando tocamientos que fueron interrumpidos por el padre de la víctima, quien resultó lesionado por el acusado, para intentar darse a la fuga.

La indagatoria se realizó tras la denuncia interpuesta, la cual fue integrada en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 12/2020, que fue desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

En la presente audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció al acusado, además de las penas de prisión y pecuniaria, al pago de la reparación del daño moral y material, recibir amonestación pública, suspender sus derechos políticos, prohibirle acercarse a las víctimas y su domicilio, además de que se le obligará a participar en programas de reeducación para agresores y negarle los beneficios de sustitución de sanciones.

Antes de concluir la diligencia judicial, se estableció que no se abrirá la audiencia de lectura y explicación de sentencia por motivo de contingencia, por lo que las penas mencionadas quedan en firme.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!