DestacadasNacional

Ordenan al gobierno de AMLO vacunar a menores de 12 a 17 años

Una juez ordenó al gobierno federal modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) e incluir a todas las personas de entre 12 y 17 años de edad en la inmunización contra el COVID-19

Ciudad de México, México, 12 de octubre de 2021.- Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez, ordenó al gobierno federal modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) e incluir a todas las personas de entre 12 y 17 años de edad en la inmunización contra el COVID-19.

La juez Séptimo de Distrito en el Estado de México dispuso que deben ser considerados población vulnerable al coronavirus en su variante Delta, debido a que no han sido vacunados toda vez que con el regreso a las aulas están más expuestos.

La autoridad jurisdiccional señaló que, aunque el amparo fue solicitado por una menor de edad, concedió la suspensión para beneficiar a todos los menores del país porque se debe priorizar su derecho a la salud, al tratarse de un aspecto que aqueja a la colectividad y no sólo a la adolescente que tramitó el juicio de garantías.

“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”, expuso.

La resolución puede ser impugnada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien se espera una postura en su acostumbrada mañanera.

error: Content is protected !!