DestacadasYucatán

Valúan en 400 mdp el terreno para el Estadio Sostenible

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo dijo que, se realizaron dos avalúos y se estimó el metro cuadrado en 10 mil pesos.

Mérida, Yucatán; 28 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado firmó una intención de compra del terreno para el Estadio Sostenible por un monto de 400 millones de pesos, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo dijo que, se realizaron dos avalúos y se estimó el metro cuadrado en 10 mil pesos.

El funcionario dijo que el monto se destinaría a atender las necesidades de la población en esa zona, primordialmente agua potable y atención a vialidades.

Con la venta del terreno donde funcionó la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña se atenderán las necesidades de las colonias Cordemex, Sodzil Norte y la remodelación del mercado de la Unidad Habitacional que ha sido una petición añeja de esa comunidad.

“La Ley de Bienes Inmuebles del Estado de Yucatán establece que, para poder realizar una operación de venta se tiene que cubrir, por lo menos, ciertos aspectos; por ejemplo, tener 2 avalúos por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble”.

“Quiero aclarar, en primer lugar, que esta es una operación transparente, de una venta que estará a 10 mil pesos el metro cuadrado, de lo que resulte de la superficie; como ustedes saben, siempre hay metros más, metros menos, y en el momento de realizar el levantamiento topográfico, se determinará exactamente la superficie, pero el valor, para que lo tengan muy claro, es de 10 mil pesos el metro cuadrado”, subrayó.

Se deberán cubrir todos los reglamentos municipales, estatales y federales para completar el proyecto del estadio, por ello se están realizando todas las adecuaciones necesarias y con ello, cumplir todas las condiciones para completar el proyecto de inversión.

Previo a la determinación de este sitio, se estudiaron al menos cinco puntos de la ciudad para la realización del mismo, con la determinación de los empresarios del sitio donde se construirá y por ello se completaron los avalúos y se ha firmado una iniciativa de compra.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!