DestacadasYucatán

EmpleandoTE vincula a las y los yucatecos con oportunidades laborales

Se llevó a cabo la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- Se llevó a cabo la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas, dando continuidad a la estrategia de reactivación económica del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Este esquema ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas Valpar se puede identificar las habilidades de quienes necesitan trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

Se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del programa “Médico 24/7”; la cadena internacional de hoteles Fiesta Americana, que presentó más de 40 vacantes profesionales y operativas, y la Bolsa de Trabajo del SNEY, con una amplia gama de plazas.

La titular de la dependencia anfitriona, Irais Barón Zermeño, recalcó la importancia de seguir trabajando en sinergia con el sector privado y la sociedad civil, para ofrecer oportunidades confiables a quienes buscan mejorar su calidad de vida con un empleo formal.

Mencionó que, a pesar de la pandemia, se mantiene firme la labor de escuchar y actuar en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo la consigna del mandatario estatal, de impulsar acciones que abonen a la reactivación económica de la entidad, por medio del aumento en la ocupación laboral.

Entre las vacantes que la firma hotelera ofertó durante la jornada, destacó la de recepcionista, dirigida hacia el sector profesional, así como los puestos operativos, como auxiliar de limpieza, cocinero, hostess, ayudante de cocina, operador de mantenimiento y supervisora de ama de llaves.

Quienes tengan interés en participar en este programa, pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia, donde se tendrá información de las próximas sedes y horarios; en Facebook, está como Servicio Nacional de Empleo Yucatán; en Instagram, @sne.yucatan, y en Twitter, @SneYuc.

También, está disponible el teléfono 999 611 87 60, extensiones 43542, 43571, 43572 y 43573, o se puede acudir directamente a las oficinas de la institución, ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida.

En el interior del estado, se cuenta con las Unidades Regionales: la de Valladolid, en la calle 40 número 179F entre 31 y 33, Centro, con los números 985 856 21 14, 985 856 35 33 y 985 856 07 92, y la de Ticul, en la calle 22 número 198-E por 21 y 25, Centro, con atención a través del 997 972 21 05.

error: Content is protected !!