DestacadasNacionalPolicía

Inés Gómez-Mont y su esposo ya son buscados por la Interpol

Ambos tienen acusaciones por operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, por lo cual se activaron las fichas rojas

Ciudad de México, México, 15 de septiembre del 2021.-La presentadora de televisión Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados no sólo en México, pues se ha pedido el apoyo de la Interpol para tratar de localizarlos pues hace meses que no están en el país.

Ambos tienen acusaciones por operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, por lo cual se activaron las fichas rojas correspondientes ante la Interpol para su localización y captura.

Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que solicitó el apoyo de la justicia internacional, ante la orden de aprehensión que la semana pasada otorgó un juez federal del Estado de México en contra de la pareja.

Los delitos de que se les acusa se consideran graves e incluso ameritan prisión preventiva. Es decir, se busca su localización para ponerlos tras las rejas.

Los delitos que se le señala son específicamente delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y peculado. En conjunto, podrían dar una condena de entre 20 y 60 años de cárcel.

La denuncia inicial la presentó la Procuraduría fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de Gómez-Mont y su esposo, por el presunto lavado de recursos públicos a través de casi mil 500 operaciones bancarias con empresas fantasma.

Ante la presunción de un esquema complejo y organizado para desplazar el dinero sustraído, la SEIDO atrajo la carpeta de investigación y presentó la acusación en contra del matrimonio.

También se presentaron cargos en contra de otras personas cuyas identidades la autoridad aún no ha dado a conocer.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!