DestacadasQuintana Roo

Quintana Roo crece económicamente en promedio 4.43% por año

Carlos Joaquín reveló que durante su administración y a pesar de la emergencia sanitaria por COVID, se han creado más de 89 mil 700 empleos

Chetumal, Quintana Roo, 7 de septiembre del 2021.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que, en los primeros cuatro años de su gobierno, la economía de la entidad creció en promedio 4.43% anual.

El mandatario estatal reveló que durante su administración y a pesar de la emergencia sanitaria por COVID, se han creado más de 89 mil 700 empleos.

“La pandemia que golpeó fuerte la economía de Quintana Roo no derrotó a los quintanarroenses. Con el esfuerzo de todos y a través del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo somos la entidad que más rápido ha crecido con un aumento del 35.6%, expresó el mandatario estatal.

De acuerdo con Carlos Joaquín, el objetivo fue recuperar la economía en equilibrio con el cuidado de la salud para entrar a la nueva normalidad. A la fecha, se han recuperado más de 47 mil 600 empleos.

Igualmente, se firmó el Pacto de Unidad Quintana Roo para la protección de la planta laboral y los empleos, en el que participaron el sector patronal, organizaciones e instituciones del sector social.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!