DestacadasYucatán

Llaman a pescadores a inscribirse al curso de “seguridad marítima” y a renovar su tarjetón

Este es un llamado los pescadores ribereños de Progreso, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Flamboyanes para acudir este 6 de septiembre a las inscripciones del curso de “seguridad marítima”

Progreso, Yucatán, 4 de septiembre del 2021.- El Director municipal de Pesca, Franklin Franco Sánchez hace un llamado los pescadores ribereños de Progreso, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Flamboyanes para acudir este 6 de septiembre a las inscripciones del curso de “seguridad marítima”, que impulsa la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY) para obtener la actualización del tarjetón.

Franco Sánchez, titular de dicha dependencia señaló: “con estos cursos buscamos fortalecer la protección de los pescadores y al mismo tiempo brindarles herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, al estar mejor preparados se sentirán seguros y por ende sus familias estarán más tranquilas”.

En ese sentido, también precisó que el lunes será único día en el cual los usuarios de Progreso y Flamboyanes deberán presentarse en un horario de 12:00 a 6:00 de la tarde, en las oficinas ubicadas en la calle C. 19 x 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria.

Mientras que los usuarios de las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub deberán asistir a las oficinas principales de su comisariado, asimismo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 969 103 01 09 para cualquier aclaración.

Asimismo, explicó que deberán presentar los siguientes documentos: credencial de elector, credencial emitida por la SEPACY, CURP, acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, así como realizar el pago de $200 pesos.

Por último, el funcionario señaló: “siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi hemos trabajado para que estos programas que ofrecen grandes beneficios lleguen hasta quien más lo necesite, pues así refrendamos el compromiso con los ciudadanos de velar por su seguridad y la de su familia”.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!