DeportesDestacadasNacional

Boxeadora mexicana fallece al recibir un nocaut en Canadá

Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona

Ciudad de México, México, 3 de septiembre del 2021.-Lamentablemente la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años de edad falleció tras una pelea ante Marie Pier Houle el pasado fin de semana en el GYM Gala Boxing, que se disputó en el Stadium IGA en Montreal, Canadá.

La boxeadora de 18 años cayó por nocaut en cuatro rounds ante Marie Pier Houle; era la primera pelea de Jeanette lejos de México tras su debut en 2018.

Ante Marie Pier se vio contra las cuerdas en los últimos segundos del cuarto asalto y recibió un fuerte castigo que el referí detuvo.

Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que “decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran”. Estuvo en coma.

Zacarías Zapata ya había sido noqueada en mayo pasado en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio.

Su récord profesional quedó en dos triunfos, ninguno por nocaut, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!