DestacadasPolicíaYucatán

Detienen a los asesinos del “Loco”: hay uno prófugo

La pareja esta acusada de asesinar a un sujeto de 46 años de edad conocido como el “Loco”; todo apunta a un ajuste de cuentas por drogas

Hunucmá, Yucatán, 1 de septiembre del 2021.-Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a Bertha Beatriz S. K., de 35 años de edad, y a Sein G.R., de 54 años, imputados por el delito de homicidio contra Juan Antonio C.G., de 46 años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a la víctima se le vio por última vez con vida el sábado 21 de agosto pasado. El martes 24, su hermana María Emilia denunció en el Ministerio Público la desaparición, y el sábado 28 el cuerpo fue hallado en un rancho a cinco kilómetros de Hunucmá, localidad en la que la víctima tenía su domicilio.

En la denuncia, la mujer explicó que el martes 24 un sobrino le avisó que la puerta de la casa de Juan Antonio, quien vivía solo, estaba abierta, además de que en uno de los cuartos se veían rastros de sangre.

Desde el momento en que se recibió la denuncia, los elementos de la PEI y los fiscales iniciaron la investigación en campo y a través de las cámaras de videovigilancia.

Observaron que la noche del sábado 21, unas personas descendieron de un mototaxi amarillo y negro, entraron al predio de Juan Antonio, a los 15 minutos salieron con él, lo abordaron al mototaxi y lo llevaron con rumbo al domicilio de sus presuntos victimarios.

Con esos y otros datos de prueba, y con entrevistas a testigos que identificaron a las personas y al mototaxi, los agentes de la SSP y de la FGE lograron acreditar la probable responsabilidad de los mencionados, con base en lo cual se emitió el mandamiento judicial para su aprehensión. Un tercer individuo está prófugo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!