DestacadasYucatán

Aumenta la probabilidad de un desarrollo ciclónico rumbo a la Península de Yucatán

Aún no se tiene un Ciclón Tropical formado en la zona, pero hay amenaza de formación de tres ciclones de 3 a 5 días

Mérida, Yucatán, 25 de agosto del 2021.- Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo no se tiene un Ciclón Tropical formado en la zona, pero hay amenaza de formación de tres ciclones de 3 a 5 días, uno en el mar caribe Suroeste y Occidente y Sureste del Golfo de México, y los otros en el Atlántico del Centro y Este.

En las últimas horas el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy (Protección Civil de Yucatán) publicó que se da seguimiento a una Onda Tropical ubicada al sureste del Mar Caribe con trayectoria Oeste con probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical el fin de semana cerca de la Península de Yucatán.

Una amplia zona de baja presión se forma sobre el Suroeste del Mar Caribe con probabilidad de para desarrollo ciclónico localizada actualmente al norte de Venezuela, a 1,610 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste del Caribe.

Se espera que la perturbación se mueva cerca o a través de la Península de Yucatán el sábado, y se mueva hacia el oeste del Golfo de México para el domingo, donde las condiciones podrían ser favorables para desarrollo adicional.

Probabilidad de formación ciclónica a 48 horas es de 40 por ciento.

Probabilidad de formación ciclónica a 5 días es de 80 por ciento.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!