DestacadasYucatán

Se seguirá atendiendo urgencias en el IMSS Yucatán, a pesar del paso de “Grace”

Pese al paso de “Grace” continuará la atención médica de urgencia en las UMF, Hospitales Generales Regionales, Hospitales Generales de Subzona; así como unidades y hospitales de IMSS-BIENESTAR.

Mérida, Yucatán; 19 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informó que pese al paso del huracán “Grace” por territorio estatal, continuará la atención médica de urgencia en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales, Hospitales Generales de Subzona; así como unidades y hospitales de IMSS-BIENESTAR.

“Actualmente nuestras unidades trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres”, indicó la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán.

De igual forma, se llevan a cabo medidas preventivas y de protección para todas nuestras instalaciones, marcadas por Protección Civil, con el objetivo de mantener la continuidad de los servicios; además de una comunicación constante con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED).

Se exhorta a la población en general a mantenerse informados en los canales de comunicación oficiales y no bajar la guardia ante las medidas preventivas para proteger la salud y evitar contagios de COVID-19.

Si debido a las condiciones climatológicas se requiere permanecer en algún albergue, refugio o en el hogar con un número mayor de personas, es fundamental el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente o su desinfección con alcohol en gel.

Sánchez Castro reiteró que ante alguna emergencia, el IMSS en Yucatán reitera que brinda de manera normal, servicio en Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización.

En cada unidad médica, incluidos los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, el personal actuará bajo un estricto protocolo para atender al máximo de población que solicite los servicios.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!