DestacadasYucatán

Don Jose cumplió 101 años, orgulloso yucateco originario de Cansahcab

Don José Librado se mantiene lúcido, saludable, y según explica, el secreto para la longevidad es una buena alimentación, tomar miel, consumir siempre frutas y verduras y tomar mucha agua

Mérida, Yucatán, 18 de agosto del 2021.-El señor José Librado Concha Casanova cumplió 101 años de vida; nació el 17 de agosto de 1920 en Santa María, municipio de Cansahcab, y es ahí donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Don José Librado se mantiene lúcido, saludable, y reconoce a todos sus familiares, vecinos y amigos. Según explica, el secreto es sencillo: buena alimentación, tomar mucha miel, consumir siempre frutas y verduras y tomar mucha agua.

Dice que cuando era joven se dedicaba entre otras cosas a la cacería, porque antes así había que mantener a la familia, además de atender la milpa, y fue así como salió adelante junto con su esposa e hijos. Es católico y a sus nietos les leía la Biblia, y como buen yucateco es aficionado al béisbol.

El señor Concha Casanova tiene 7 hijos, 20 nietos, 24 bisnietos y 2 tataranietos; su esposa Martina Cutz falleció hace 18 años que falleció, pero su recuerdo vive siempre con él en su natal Santa María.

 

error: Content is protected !!