DestacadasPolicíaYucatán

Peligrosos rayos en Yucatán: Cae otro en Progreso y lesiona a dos menores de edad

El fin de semana un joven futbolista murió a causa de un rayo, y ahora, dos menores salen lesionados mientras jugaban en la playa.

Progreso, Yucatán; 17 de agosto de 2021.-Un rayo cayó y lesionó en Progreso, a un niño de 9 años y su hermana de 14 años, mientras se bañaban. Los dos estaban en el mar cuando los alcanzó la descarga eléctrica del rayo, por lo que los padres de inmediato los cargaron y retiraron del mar.

Los hechos ocurrieron cerca de la calle 52 entre 21, cerca de los condominios Pluma y Lápiz, al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes le brindaron los primeros auxilios y reanimación a la menor de 14 años quien fue la que finalizó inconsciente tras el rayo, fue inmovilizada para ser trasladada de urgencias a un hospital, su estado de salud es grave pues no respondía al proceso de RCP.

En tanto el menor de 9 años indicó que presentaba fuertes dolores en el pecho.

Los menores jugaban entre unas lanchas en el mar y pese a que habían otros bañistas en la zona, estos resultaron ilesos del percance.

Este es el segundo rayo que cae y lesiona a personas en el estado, este fin de semana se reportó la muerte de un joven futbolista en Espita a causa de un rayo.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!