DestacadasNacional

Joven muere durante asalto y dona sus órganos; podría ayudar a 106 personas

El joven de 24 años, se disponía a realizar unos pagos en una tienda, pero un grupo de hombres lo asaltaron y al resistirse le dispararon

Ciudad de México, México, 10 de julio del 2021.- Pablo, de 24 años, estudiaba aviación en una escuela ubicada en Cuernavaca y realizaban acciones altruistas, una de ellas era recolectar víveres para personas que se quedaron sin empleo y trabajaban en las calles.

El domingo pasado, mientras se disponía a realizar unos pagos en una tienda, un grupo de hombres lo asaltaron y pretendían quitarle su auto. Al parecer, el joven se resistió y le dispararon.

Delia Gamboa Guerrero, directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) número 1 del IMSS, explicó que “esta acción no deja de tener la parte triste porque desgraciadamente el paciente era muy joven, de 24 años, que tuvo una lesión en el cráneo por herida de arma de fuego y con ello muerte cerebral“.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de los familiares, ya que en vida el paciente expresó el deseo de donar sus órganos; en cuanto supimos se activó todo el plan para realizar la procuración multiorgánica y que la donación fuera posible”.

En menos de 24 horas se logró tener todas las pruebas y estudios necesarios para garantizar el procedimiento; logrando la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.

El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

“El corazón ya fue trasplantado el día de ayer (miércoles) y el paciente está en la mejores condiciones”, dijo.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!