DestacadasNacional

Anuncian la creación de “Gas Bienestar”

Andrés Manuel López Obrador informó que ante los altos precios del gas LP, tomó la decisión de crear una empresa -Gas Bienestar- para distribuir gas a precio justo

Ciudad de México, México, 7 de julio del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante los altos precios del gas LP, tomó la decisión de crear una empresa -Gas Bienestar- para distribuir gas a precio justo, sin que las empresas particulares dejen de participar.

López Obrador explicó que la medida responde a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP.

El primer mandatario aseguró que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, y que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.  Dijo que con la creación de la empresa, que quedará constituida en tres meses, “no va a aumentar el gas más allá de la inflación”.

Sin embargo, garantizó que los privados continuarán con su participación en el mercado, para incentivar la competencia.

De igual forma, el mandatario advirtió que próximamente se establecerá un mecanismo para establecer precios máximos y que las medidas iniciarán en la Ciudad de México, dónde se han disparado más los precios.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya se está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, y se venderán cilindros de gas a precios bajos, sin que particulares dejen de participar, pero que exista competencia”, aseguró López Obrador.

La nueva empresa arrancará operaciones en la capital, dónde se encuentran los precios más altos, como en Azcapotzalco e Iztapalapa. Explicó que su gobierno no subsidiará la venta del gas pero que el margen de ganancia será pequeño y ello permitirá ofrecer el combustible a un menor precio que el actual.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!