DestacadasPolicíaYucatán

Denuncia a su marido por maltrato físico y verbal

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a A.C.B. por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa

Mérida, Yucatán, 29 de junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a A.C.B. por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Popolá, comisaría de Valladolid.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria de la causa penal 30/2021, establecen que el encausado y la agredida, están casados desde hace 40 años y durante su vida matrimonial, éste ha ejercido actos abusivos en contra de su esposa; el 19 de junio agredió verbal y físicamente a la mujer, causándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, por lo que el Juez Primero de Control tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció diversas medidas.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!