DestacadasYucatán

DIF Yucatán impulsa campaña para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

La dependencia realizará la Semana para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil “Que el poch no te quite la salud”

Mérida, Yucatán, 18 de junio del 2021.- Con el objetivo de seguir promoviendo mejores hábitos de alimentación y una mejor calidad de vida para las niñas y niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizará la Semana para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil “Que el poch no te quite la salud”.

Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de junio a través de las redes sociales. Cuidar de la niñez para que tengan una mejor salud, es construir el cimiento de una sociedad más sana y próspera en el futuro.

Para lograr este objetivo, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en suma, de esfuerzos con la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY), habrá pláticas y talleres virtuales sobre la importancia de una adecuada alimentación, así como videos con recetas nutritivas y dinámicas de activación física.

Las actividades iniciarán el 21 de junio, a las 11:00 horas, con la mesa panel “El comienzo de una alimentación saludable”, que será transmitida vía Facebook Live en la cuenta del DIF Yucatán. El martes 22, en el mismo horario y por la misma red social, se ofrecerá la plática “Alimentación complementaria: el paso de la leche materna exclusiva a alimentos sólidos saludables”.

El miércoles 23, en igualdad de condiciones, toca turno a la charla “Elige libre y consciente: conociendo el nuevo etiquetado”, en tanto que el jueves 24 y el viernes 25 se realizarán entrevistas con especialistas sobre la ingesta adecuada para tener la energía que el cuerpo requiere, así como los mitos y verdades de la alimentación en la niñez.

Asimismo, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas expertas en materia de nutrición tendrán la oportunidad de participar en un “Diálogo intergeneracional” para intercambiar ideas y opiniones sobre la importancia de buenos hábitos de nutrición para tener una vida sana.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!