DestacadasYucatán

Reabre la Zona Arqueológica de Uxmal

El sitio fue cerrado el pasado 5 de junio, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos ante un caso confirmado de COVID-19

Mérida, Yucatán, 9 de junio del 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que este 9 de junio, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, la Zona Arqueológica de Uxmal, en Yucatán, reabrirá nuevamente al público.

Como se recordará, el sitio fue cerrado el pasado 5 de junio, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos ante un caso confirmado de COVID-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes.

La zona arqueológica abrirá de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas. El aforo máximo permitido será de 500 personas de manera simultánea; el espectáculo nocturno continúa suspendido.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el continuarán con las medidas sanitarias y de higiene indispensables para que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!