DestacadasYucatán

Uady abre otra fecha para personas que no pudieron presentar examen

El próximo 30 de junio es para todas aquellas personas que se inscribieron y no pudieron asistir por presentar síntomas de Covid-19

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2021.- La segunda jornada del proceso de selección para el ingreso a las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), transcurrió según lo programado con la aplicación del EXANI I a dos mil 239 aspirantes.

El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, informó que de los cuatro mil 600 inscritos al examen de admisión, el 97.2 por ciento acudió a presentar la prueba para ocupar uno de los lugares que ofrece esta casa de estudios.

Precisó que fueron aproximadamente 130 jóvenes los que por diversas cuestiones no concluyeron esta etapa.

La aplicación del examen inició a las 7:00 horas, mediante una logística que organizó diversos grupos y horarios para evitar las aglomeraciones y el contagio por la Covid-19.

Estrada Pinto recalcó que el próximo 30 de junio será una fecha adicional, para que todas aquellas personas que se inscribieron y no pudieron asistir por presentar síntomas de Covid-19 puedan presentar el examen.

Por último, hizo un llamado a estar atentos con los resultados, que se publicarán el viernes 11 de junio en el sitio web www.ingreso.uady.mx.

Este proceso de ingreso a la UADY, de acuerdo con la convocatoria publicada, comenzó el 4 de febrero con el registro de interesados; fue a partir del 11 de mayo cuando se puso a disposición el Pase de Ingreso y con la aplicación de la prueba se cumple la tercera etapa, de modo que el proceso continuará según lo establecido.

Todos aquellos que sean seleccionados deberán, a partir del 1 de julio, presentar el examen institucional de inglés y examen diagnóstico de TIC, posteriormente se realizará el proceso de inscripción para los admitidos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!