DestacadasNacional

Personas de 40 años ya pueden registrarse para recibir su vacuna

El portal mivacuna.salud.gob.mx fue habilitado para que las personas ingresen su CURP y completen el registro

Ciudad de México, México, 28 de mayo del 2021.- La Secretaria de Salud abrió este jueves el registro de vacunación contra la Covid-19 para las personas de 40 a 49 años.

El portal mivacuna.salud.gob.mx fue habilitado para que las personas ingresen su Clave Única de Registro de Población (CURP) y completen el registro, si son mayores de 18 años, personas embarazadas o que en este año cumplen 40 años o más.

Al último corte, en el país se han aplicado 28 millones 506 mil 527 dosis de vacunas anti-Covid y se han completado 12 millones 71 mil esquemas de vacunación.

Durante el jueves llegaron 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y por la tarde se recibieron dos millones 301 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, proveniente del sistema Covax, implementado por la Organización Mundial de la Salud.

Con la llegada de estos embarques ya son 37 millones 765 mil 275 las dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

El martes de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que en junio iniciará la aplicación de la vacuna anti-Covid para las personas que tienen entre 40 y 49 años. Sostuvo que la primera semana del sexto mes del año, toda la población de entre 50 y 59 años ya tendrá al menos una dosis contra el virus del SARS-CoV-2, por lo que podrá comenzar la inmunización de la gente de la siguiente década.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!