DestacadasNacional

Infonavit facilita el acceso a créditos

El Infonavit anunció el cambio en el Sistema de Puntaje con el que precalifica a los derechohabientes y define quien puede acceder a crédito

Ciudad de México, México, 22 de mayo del 2021.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el cambio en el Sistema de Puntaje con el que precalifica a los derechohabientes y define quien puede acceder a crédito.

Con este nuevo esquema, el organismo ya no pedirá 116 puntos para acceder a financiamiento; ahora serán 1080 puntos.

Este cambio en el puntaje no representa establecer más requisitos para ser sujeto de crédito. Por el contrario, es una medida que buscará facilitar la entrega de financiamiento a diversos grupos de trabajadores.

El Infonavit considerará más variables para asignar una calificación y definir a los trabajadores que pueden recibir crédito. Así, ya no sólo se tomarán en cuenta factores como la edad, el nivel salarial y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Ahora, para solicitar un crédito se necesita un mínimo de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior. Pero, más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte.

El Instituto dio a conocer que, con estas modificaciones, ahora no será necesario que el trabajador demuestre al menos un año de antigüedad laboral para acceder a crédito. Además, tomarán en cuenta para la asignación de puntaje el cumplimento de los empleadores con las aportaciones patronales.

Entre otras cosas, de acuerdo con el Infonavit, los cambios más importantes al Sistema de Puntaje para precalificación son:

La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos.

Se evaluará tu reporte de crédito.

Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.

Ya no será obligatorio tener un año continúo trabajando.

Se evaluará tu estabilidad laboral.

Esta decisión con la que Infonavit modifica la precalificación se suma a una serie de acciones que el organismo contempla para facilitar el acceso al crédito.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!