DestacadasYucatán

Preparan foro sobre economía, finanzas, desarrollo y seguridad

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, integra su décimo foro que se realizará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de mayo

Mérida, Yucatán; 21 de mayo de 2021.- Llevando como tema principal la reactivación económica de México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, integra su décimo foro que se realizará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de mayo, donde se presentarán 10 conferencias de especialistas con temas de economía, finanzas, desarrollo, seguridad entre otros.

Santiago Pérez Arjona, presidente de IMEF-Yucatán, señaló que en la nueva era de los negocios emprendedores y empresas necesitan alcanzar una reestructuración de su metodología para lograr su adaptabilidad en los negocios. Este 2021, a través de la transformación digital de las empresas, se podrá conseguir un resultado en donde nos permitirá vencer los nuevos retos que han estado surgiendo.

El impulso de la transformación digital ha aumentado y se ha hecho esencial para el éxito empresarial. El 95% de ejecutivos mexicanos declaran que su importancia ha aumentado en los últimos dos años, y el 70% describe el cambio como significativo, por lo que las empresas yucatecas deben de apostar hacia el tránsito de estas herramientas tecnológicas que marcan la competitividad comercial.

Pérez Arjona expuso que, el X Foro IMEF, tiene como objetivo estudiar y conocer más de las nuevas alternativas y horizontes que tienen los mercados. De la mano de especialistas se podrá conocer temas diversos, pero necesarios para el impulso y nuevas condiciones de los mercados, ya que, la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos y formas de comercializar productos y servicios.

La nueva era de los negocios establece ritmos, formas y propuestas diferentes en la globalización de los mercados, información que vital para en el camino necesario hacia el desarrollo comercial de la península de Yucatán. Por ello, la presencia de especialistas como Javier Guerrero, analista del área de finanzas de Operadores Seidor; Gabriela Siller Pagaza, directora analista y financiera de Banco Base, Vinicius Neves, jefe de Servicios y Analista de la Agencia de Noticias Reuters.

De la misma forma, Carlos Ursua, ex secretario de Hacienda de México, Giorgio Rizzo, director de la división de Servicios de la empresa Fincatieri; José Ramón Cassio Magistrado en retiro de la SCJN, quienes ofrecerán una amplia visión sobre aspectos jurídicos, financieros, de servicios, pero de la transformación de estos rubros al comercio electrónico y sus necesidades.

Pérez Arjona señaló que, la pandemia del Covid ha modificado radicalmente la visión comercial y los métodos y mecanismos del intercambio de productos, aspectos que requieren las empresas yucatecas para continuar marcando una presencia internacional, compitiendo por igual con otras muchas marcas, pero con el apoyo de herramientas tecnológicas.

El presidente de IMEF-Yucatán ha insistido en establecer que, aún y con los problemas de la pandemia, las empresas yucatecas deberán incrementar su presencia en el mercado digital e invertir en estas nuevas herramientas, ya que, de no hacerlo estarían condenadas a desaparecer ante el creciente y competitivo comercio electrónico.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!