DestacadasYucatán

Personal de salud de clínicas privadas ya son vacunados

La vacunación es aplicada a los profesionales de la salud que laboran en los hospitales y clínicas privados que atienden a pacientes con Covid

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2021.- Comenzó la vacunación contra el Coronavirus al personal médico de clínicas y hospitales privados en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, en un operativo a cargo del Ejército mexicano, la Marina y la Secretaría de Bienestar. El Gobierno estatal está coadyuvando en esta estrategia de vacunación.

En esta primera etapa, como lo han indicado los lineamientos de las autoridades del Gobierno Federal, única y exclusivamente se aplicará la vacunación a los profesionales de la salud que laboran en los hospitales y clínicas privados que atienden a pacientes con Covid de acuerdo con la información que tienen las autoridades de salud federales. Dichos hospitales y clínicas registraron previamente ante la plataforma federal a su personal de salud que será vacunado.

Es importante destacar que, en esta primera etapa, es indispensable cumplir con estas dos disposiciones: ser hospital o clínica privada que atiende a personal Covid y haber sido registrado por este centro de trabajo.

Por lo tanto, los profesionales de la salud que no laboran en estos centros de salud privados o que no fueron registrados por los mismos, no podrán ser vacunados en esta primera etapa.

De esta forma, para proteger la salud de los que están siendo vacunados y del personal que está aplicando las dosis, se hace un atento llamado a quienes no cumplan con estos requisitos, a no acudir al módulo de vacunación y de esta forma evitar aglomeraciones innecesarias y retrasos en este proceso.

El Gobierno del Estado continuará insistiendo ante la Federación para que todo el personal de salud, tanto público como privado del estado, sea vacunado y de esta forma se les otorgue la protección necesaria ante la valiosa labor que realizan en sus centros de trabajo.

Resultado de las gestiones que se han hecho ante el Gobierno federal, aproximadamente un 70% del personal de salud perteneciente al Colegio de Médicos han recibido la administración de la dosis.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!