DestacadasNacional

En aumento casos de ansiedad y depresión en México

La ansiedad que antes afectaba a un 15 por ciento de la gente, ahora lo hace a un 50 por ciento, y la depresión aumentó de 3 a 27.6 por ciento

Ciudad de México, México, 17 de mayo del 2021.- De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, la pandemia por el coronavirus permitió que se incrementara de forma alarmante el número de personas que padecen ansiedad o depresión.

En el caso de México se detectó que, de marzo de 2020 a la fecha, la ansiedad que antes afectaba a un 15 por ciento de la gente, ahora lo hace a un 50 por ciento, mientras que la depresión aumentó de 3 a 27.6 por ciento.

La mayor parte de la gente que comenzó a padecer ambos males fue por haber quedado desempleada o por experimentar alguna inseguridad financiera.

Asimismo, se detectó que mientas la inseguridad financiera, el desempleo y el miedo aumentaron en estos meses de pandemia, factores protectores de la estabilidad mental como la conexión social, la participación laboral y educativa, el acceso al ejercicio físico y a los servicios de salud, disminuyeron.

La OCDE llamó a seguir rastreando los impactos de la pandemia en la salud mental de las personas para comprender si regresa a la normalidad prepandémica o si la alta tasa de prevalencia se convierte en la ‘nueva normalidad’, lo que tendrá implicaciones políticas significativas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!