DestacadasQuintana Roo

Quintana Roo presenta cifras “alarmantes” en cuanto a contagios de covid-19

Ante estos números, del 10 al 16 de mayo de 2021 todo Quintana Roo se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico COVID

Cancún, Quintana Roo, 7 de mayo del 2021.- El gobernador, Carlos Joaquín González reveló durante la transmisión del programa “Conexión Ciudadana” que Quintana Roo tiene cifras “alarmantes” sobre el número de contagios de coronavirus, aunque destaca que seis municipios presentan números a la baja.

Ante estos números, del 10 al 16 de mayo de 2021 todo Quintana Roo se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico COVID.

Los municipios de la zona sur del estado permanecen en naranja debido al nivel de contagios que se tasó en 1.14. Afortunadamente, la ocupación hospitalaria se mantiene en color verde.

En tanto, el nivel de contagios de coronavirus en la zona norte de Quintana Roo es un poco menor, tasado en 1.04, aunque existe una tendencia al alza por el aumento de casos en Cancún.

El gobernador pidió a la población evitar las reuniones masivas familiares este próximo 10 de Mayo, Día de las Madres, al recordar que el año pasado, este tipo de convivios provocaron que el estado retrocediera al color rojo del semáforo COVID.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!