DestacadasYucatán

Construirán un nuevo edificio para tratar a niños con Cáncer

La Amanc inició un bimestre de recaudación que impulsará la construcción del nuevo edificio que estará ubicado en los terrenos del exChetumalito

Mérida, Yucatán; 7 de mayo de 2021.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) inició un bimestre de recaudación a través del redondeo en el que participarán un total de 700 tiendas de conveniencia OXXO de Campeche y Yucatán.

La colecta impulsará la construcción del nuevo edificio que estará ubicado en los terrenos del exChetumalito en la colonia Bojórquez.

El proyecto del nuevo albergue se desarrolló en 2020 durante la pandemia, se han completado los planos del edificio que podrán alcanzar un costo de 12 millones de pesos. El nuevo albergue podrá atender de manera integral a los niños y sus familias que acuden a Amanc ya que las actuales instalaciones, en el exedificio de la Cruz Roja, en el Centro Histórico han superado sus condiciones.

Amanc atiende anualmente a unos 270 niños que provienen de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo e incluso Belice. Enfatizó que, durante 2020 gran parte de los recursos económicos que se utilizaron se enfocaron a la compra de medicamentos, con erogaciones de hasta 360 mil pesos.

Amanc otorga atención activa a unos 140 infantes y da seguimiento a 130 más que han ido superando esta mortal enfermedad. En total atiende a una población de 270 infantes a quienes brinda atención médica, apoyo económico y medicamentos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!