DestacadasYucatán

Denuncian matanza de cocodrilos en Yucatán

Gerardo Villanueva explicó que hace poco más de 16 días se topó con el primer ejemplar muerto cerca de una ciénega de Dzidzantún

Mérida, Yucatán, 23 d abril del 2021.- A través de redes sociales circuló la denuncia de una matanza de cocodrilos, que fueron encontrados en una ciénega del municipio de Dzidzantún, los cuales fueron baleados.

Según el usuario de Facebook, Gerardo Villanueva explicó que hace poco más de 16 días se topó con el primer ejemplar muerto cerca de una ciénega de Dzidzantún, lo que le llamó la atención.

Pero este miércoles 21 de abril pasó cerca del mismo lugar y sintió un olor fétido, por lo que decidió revisar y encontró a otros dos cocodrilos baleados.

La cabeza estaba floreada, casi despedazada. ¡Cómo es posible! En verdad molesta, ¿qué les hacen los pobres animales? Ojalá esta publicación sirva para hacer un poco más de conciencia y cuidemos mejor nuestro entorno natural”, indicó Gerardo Villanueva.

En últimas fechas ha habido reportes de cocodrilos y serpientes cerca de casas, así como de otros animales que no son comunes de ver, lo que quizá se debe a los cambios en su ecosistema que ha generado el cambio de las prácticas humanas habituales por la contingencia.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!