DestacadasPolicíaYucatán

Sentencian a sujeto a 14 años de prisión por intento de violación

En marzo del 2020 el sujeto aprovecho que una joven hacia deporte en un local para tocarla lascivamente

Progreso, Yucatán, 7 de abril del 2021.- Mientras una menor de edad hacía ejercicio en un local del fraccionamiento Campestre, en Progreso, L.J.P.R. intentó abusar de ella, esto sucedió el 6 de marzo del 2020; ante este delito, el sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión.

Dicho sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa.

De acuerdo a los datos recabados aproximadamente a las 07:10 horas, en un local ubicado en la calle 60 entre 51 y 51-A del fraccionamiento Campestre, presuntamente el imputado se colocó sobre la menor, que realizaba ejercicios, la sujetó de las manos y trató de besarla.

Luego le metió las manos dentro de las prendas de vestir, por lo que la víctima comenzó a gritar y el sujeto fue detenido.

Durante las diligencias realizadas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, testimoniales, documentales y científicas que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio y la posterior individualización de las penas.

Además de la prisión privativa de la libertad, L.J.P.R. tendrá que pagar una multa por 300 UMA’s y la reparación del daño por 100 mil pesos.

También se le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, se le suspendieron sus derechos políticos, se le prohibió acercarse a la víctima de forma permanente una vez compurgada la pena de prisión y deberá formar parte de algún programa de reeducación para los derechos de la niñez y las mujeres.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!