DestacadasPolicíaYucatán

Imputan a menor por el asesinado de una persona en Samahil

El menor de edad menor atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte

Mérida, Yucatán, 5 de abril 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de R.I.D.C. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Samahil, en donde perdió la vida un hombre de la tercera edad.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 17/2021, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando el menor atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte, por lo que se inició la indagatoria correspondiente que derivó en la detención del adolescente.

En el desarrollo de la audiencia, fiscales de litigación de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes aportaron los datos necesarios para solicitar se resolviera la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el siete de abril.

En espera de la audiencia de vinculación, el imputado permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y la parte acusadora continuará las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!