DestacadasYucatán

Alumnas de la UADY alzan la voz contra el acoso y el abuso sexual

En las puertas de la Facultad de Medicina exigieron que quienes han sido señalados por cometer estos actos reciban la sanción que merecen.

Mérida, Yucatán; 1 de abril de 2021.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán se unieron para protestar en contra del acoso y otras agresiones que varias jóvenes han experimentado en las facultades y en la realización de sus prácticas profesionales.

En las puertas de la Facultad de Medicina se plantó este grupo para exigir, de nueva cuenta, que quienes han sido señalados por cometer estos actos reciban la sanción que merecen.

Insistieron que haya más atención para las estudiantes que realizan su preparación profesional, las cuales, también son víctimas de ataques.

Las jóvenes recordaron el reciente caso de una estudiante egresada de la Facultad de Medicina que denunció haber sido víctima de acoso mientras realizaba sus prácticas profesionales en una asociación que apoya a personas que padecen alguna adicción, conocida como “Arca de Noé”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!