DestacadasInternacionalShow

Censuran Dragon Ball en España

Rechazan emitir la serie porque ha cambiado en unos años “la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles”

Ciudad de México, México, 29 de marzo del 2021.- La televisión pública valenciana, À Punt rechazó emitir la famosa serie de televisión japonesa Dragon Ball porque ha cambiado en unos años “la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles”; así lo ha explicado el director general del canal, Alfred Costa, a la diputada de Compromís Mónica Álvaro.

El partido de Mónica Oltra había recogido la inquietud de un grupo de fans de la serie y ha llevado al Parlamento regional el debate.

La diputada Mónica Álvaro defendía que en 2005 se formó el grupo de fans ‘Bola del Drac en valencià’ para que el programa regresara a las pantallas de los ciudadanos valencianos. Esta agrupación de fanáticos de Dragon Ball también encontró miembros en provincias como Tarragona, Albacete y Murcia.

El director Alfred Costa explicó que “la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio” hacen complicada la vuelta de la serie a la parrilla de la televisión valenciana. El ente audiovisual prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo, ha defendido el alto cargo de dicha entidad.

Tuiteros desmienten que la serie de una imagen de la mujer como personas débiles.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!