DestacadasInternacional

Vacuna de AstraZeneca con 75 % de efectividad contra la enfermedad sintomática por covid

Este pasado miércoles el laboratorio dijo su vacuna tiene una efectividad del 76% contra la enfermedad sintomática por COVID-19 y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave

Ciudad de México, México, 26 de marzo del 2021.- La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca tiene una efectividad del 76% contra la enfermedad sintomática por COVID-19 y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave, anunció este miércoles el laboratorio en un comunicado, tras actualizar sus datos extraídos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

La vacuna fue 85% efectiva en la prevención de síntomas en voluntarios de 65 años o más, dijo la compañía. Los números no son muy diferentes a los que la compañía publicó en un comunicado el lunes en donde adelantó que tenía una eficacia del 79%.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de la compañía, detalló que el análisis principal es coherente con nuestro análisis intermedio publicado anteriormente y confirma que la vacuna es muy eficaz en adultos, incluidos los mayores de 65 años.

Esperamos mostrar nuestra presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y prepararnos para el lanzamiento de millones de dosis en todo el país”.

Las autoridades sanitarias de Suecia informaron este jueves que reanudarán la vacunación contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca para mayores de 65 años.

No obstante, detalló que mantendrán la suspensión para el resto de la población por la falta de datos sobre una posible conexión con los casos de trombosis detectados en varios países.

La Agencia de Salud Pública sueca (FHOM) resaltó en un comunicado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cloncluyó que los beneficios de esa vacuna exceden a los riegos, aunque todavía no descarta que pueda haber relación con esos casos detectados en población más joven.

En Suecia una mujer de unos 60 años murió con un cuadro clínico de baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias, similar a los registrados en otros países.

Se recomienda la vacunación con la vacuna covid-19 de Astra Zeneca para personas de 65 años o más. Para una persona mayor, el riesgo de enfermarse gravemente con covid-19 es mayor que el posible riesgo de tener un efecto secundario grave de la vacuna”.
Yucatán Independiente 
error: Content is protected !!