DestacadasNacional

Escapan los hondureños que transportaban vacunas falsas contra el covid

Los hondureños escaparon al evadir la vigilancia del hotel de Campeche donde se hospedaban.

Ciudad de México, México, 25 de marzo del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete hondureños que transportaban mil 62 envases de la vacuna rusa Sputnik V, presuntamente falsas, escaparon al evadir la vigilancia del hotel de Campeche donde se hospedaban.

Señaló que los envases fueron remitidos por Aduanas el 17 de marzo a las 18:00 horas a la delegación de la FGR en Campeche luego de informar que el piloto de la avioneta Cessna evitó la revisión de una hielera con doble fondo en el que se encontraron las mil 62 vacunas.

Añadió que se solicitó al Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria para el piloto y los pasajeros, ubicándolos en un hotel.

“En razón del tiempo transcurrido, y al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases, el personal de Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se inició la investigación penal en la cual se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros, ubicándolos inicialmente en un hotel de esa ciudad, del cual partieron evadiendo la vigilancia, mientras se obtenía la respuesta de Cofepris, a quien se le pidió la intervención para analizar los susodichos envases, el 18 de marzo”, explicó la FGR.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que está enfocada en poner todos sus recursos técnicos, científicos y de vigilancia para atender este preocupante hecho, tal y como lo hemos expresado desde el principio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!