DestacadasYucatán

Más de mil personas recibieron vacunas falsas contra el covid

Medios nacionales aseguran que alrededor de mil campechanos y algunas personas de Mérida habrían recibido la aplicación de vacunas falsas Sputnik V contra el coronavirus

Mérida, Yucatán, 24 de marzo del 2021.-De acuerdo con medios nacionales, alrededor de mil campechanos y algunas personas de Mérida habrían recibido la aplicación de vacunas falsas Sputnik V contra el coronavirus y este hecho podría estar relacionado con las más de 5 mil dosis que fueron aseguradas en el aeropuerto del vecino estado en días pasados.

Es de recordar que las autoridades aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Campeche mil 155 frascos con 5 mil ,775 dosis de supuestas vacunas rusas contra el coronavirus, las Sputnik V, que en una avioneta privada pretendían ser transportadas a Honduras. Las dosis estaban ocultas en hieleras con refrescos y otras cosas, y fueron decomisaras iniciando las investigaciones correspondientes.

El Gobierno ruso se deslindó diciendo que se trataba de vacunas falsas.

Medios nacionales averiguaron que además de las vacunas falsas decomisadas, al menos mil más ya habían sido aplicadas a personas de Campeche y algunas de Mérida.

La inoculación se habría hecho principalmente a trabajadores de una maquiladora propiedad de un empresario paquistaní naturalizado hondureño. Además, ejecutivos de la misma y personas allegadas al dueño del lugar habrían sido vacunadas, lo mismo en un hotel que en un consultorio médico particular.

Estas mismas vacunas serían las que se transportarían a Honduras, pero que fueron aseguradas por las autoridades mexicanas, arrestándose a las personas encargadas de ello, las cuales, al parecer, ya fueron liberadas.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!