DestacadasYucatán

Este se cierra el periodo de inscripción a prepas de la UADY

El proceso de inscripción a nivel superior concluye el viernes 19 de marzo, último día de clases por el periodo vacacional de Semana Santa.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2021.- Este viernes concluye el periodo de inscripción al examen de selección para el ingreso al nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En su caso, el proceso de inscripción a nivel superior concluye el viernes 19 de marzo, último día de clases por el periodo vacacional de Semana Santa.

La máxima casa de estudios abrió la convocatoria el pasado 2 de febrero y se espera que unos 14 mil jóvenes se inscriban al examen Exani I, que se aplicará entre el 11 y el 14 de junio.

La institución informó que esta es la primera etapa del proceso selectivo para ingreso a los tres planteles educativos de la Uady: Preparatorias 1, 2 y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria. (Prepa-3).

En su caso, la Uady dio a conocer que, en este momento, se lleva al cabo la sexta etapa para los estudiantes de bachillerato “en línea” que se inició el pasado 2 de febrero con el registro de solicitantes.

En este segmento el proceso es diferente y se realiza en todo momento de manera “a distancia”, con procedimientos que se cumplen con un diagnóstico por estudiante, los resultados de su evaluación, inscripción, curso de inducción y carga de materias, que se realiza en este momento para inicio de curso formal virtual a partir del próximo lunes 15 de marzo.

En el caso de educación superior, la institución estableció que resta una semana para la recepción de inscripciones a las 45 carreras que se ofrecen de manera presencial y que en este momento se llevan al cabo de manera virtual por la emergencia sanitaria.

La Uady estimó que unos 16 mil jóvenes de nivel bachillerato buscarán inscribirse al examen Exani II que se aplicará entre el 11 y el 14 de junio próximo.

Según se ha establecido, el modelo de educación virtual se mantendrá hasta concluir el presente ciclo escolar en la segunda semana de julio.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!