DestacadasPolicíaYucatán

Vinculan a proceso al segundo implicado en el asesinato de “Las Américas”

Por el homicidio ocurrido el pasado mes de febrero en calles del fraccionamiento Las Américas III,  fue vinculado a proceso D.A.P.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2021.- Por el homicidio ocurrido el pasado mes de febrero en calles del fraccionamiento Las Américas III,  fue vinculado a proceso D.A.P., denunciado tras los hechos donde perdió la vida el ciudadano J.D.C. por herida de arma de fuego, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado 23 de febrero, mientras el hoy occiso realizaba ejercicio en calles del citado fraccionamiento, cuando fue sorprendido por el encausado y otra persona que ya se encuentra bajo proceso, mismos que le provocaron la muerte a la víctima a consecuencia de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 50/2021, que se resolvió este día.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, otorgando además un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la presente diligencia judicial, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que su compañero involucrado en el mismo hecho delictivo.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!