DestacadasMérida

Vecinos impiden la tala de árboles en Mérida

Un grupo de habitantes de Mérida se organizaron para detener la tala de árboles en el espacio en donde se construye la plaza Town Square

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2021.– Un grupo de habitantes de Mérida se organizaron para detener la tala de árboles en el espacio en donde se construye la plaza Town Square, además recurrieron a la plataforma change.org con el fin de recabar firmas.

“Se han talado árboles adultos ubicados en el perímetro de la plaza, reduciendo el beneficio que otorgan a los transeúntes y vecinos. Las áreas verdes han sido sustituidas por palmas que no otorgan el mismo beneficio y cuya función es principalmente decorativa”, se describe en el texto.

Para sustentar su petición, los quejosos exponen que se trata de árboles adultos que cumplen con la función de dotar de oxígeno, sombra y refugio a numerosas aves.

Esperan llegar a 100 firmas para detener la tala de los árboles que aún permanecen en la plaza y restituir el daño por medio de la forestación de árboles endémicos en las áreas disponibles.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!