DestacadasPolicíaYucatán

Prisión preventiva para asesinos de “Las Américas”

Los dos involucrados en el homicidio registrado en el fraccionamiento Las Américas fueron enviados a prisión preventiva tras sendas audiencias

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Los dos involucrados en el homicidio registrado en el fraccionamiento Las Américas fueron enviados a prisión preventiva tras sendas audiencias celebradas este día, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba, tras los hechos registrados el pasado 23 de febrero.

En la jornada de este día se retomó la audiencia en contra de D. A. P., quien afrontó en primera instancia una orden de aprehensión por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de arma prohibida y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, por los que fue vinculado a proceso y puesto bajo prisión preventiva.

Posteriormente, en una segunda audiencia fue acusado del delito de homicidio calificado, por el que se le imputó, suspendiéndose la audiencia al alegar la defensa que requería de más tiempo, solicitud aceptada por la Juez que llevó el caso. Cabe señalar que no se acordó medida cautelar alguna porque por la mañana se le decretó la prisión preventiva, por primeros delitos. La audiencia, continuará este lunes a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que en su momento se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, más se suspendió la audiencia al ser sospechoso de Covid 19. Tras dar negativo a la prueba correspondiente, se reanudó el proceso para afrontar los delitos que se le imputan.

En paralelo, se llevó a cabo otra audiencia en contra del segundo involucrado E.A.E.P., quien hoy fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado del mismo caso de las Américas, donde la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y en este caso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Juez Segunda de Control valoró los datos aportados por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!