DestacadasNacional

Aprueban candidatura de Félix Salgado Macedonio

Así lo resolvió este jueves el IEPC del Estado de Guerrero, que aprobó por unanimidad el proyecto de las candidaturas presentadas para el gobierno estatal

Ciudad de México, México, 5 de marzo del 2021.-Pese a las acusaciones de presunto abuso sexual, Félix Salgado Macedonio sí podrá competir por la gubernatura de Guerrero, abanderado por el partido Morena.

Así lo resolvió este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), que aprobó por unanimidad el proyecto de las candidaturas presentadas para el gobierno estatal, que estará en juego el próximo 6 de junio.

Los consejeros electorales señalaron que “todas y todos cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, por lo que son procedentes las candidaturas”.

En el asunto particular de Félix Salgado, el pleno del IEPC aprobó la candidatura con seis votos a favor y uno en contra. Durante la discusión, el concepto “presunción de inocencia” fue repetido por las y los consejeros que votaron a favor.

Antes del análisis del tema, Carlos Alberto Villalpando, representante de Morena ante el instituto, defendió que su partido cumplió con todos los requisitos que señala la ley en materia electoral, por lo que la candidatura de Félix Salgado era procedente y legal.

Este mismo jueves, Félix Salgado se reunió con el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para el arranque de campaña en Guerrero, que dará inicio el viernes.

“Se viene una campaña muy intensa y sin duda alguna: #MorenaGobernaráGuerrero”, escribió el dirigente morenista en su página de Facebook.

Yucatán Independiente 
error: Content is protected !!