DestacadasNacional

Desmienten supuesta liberación del “Güero” Palma

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que es falso que un juez federal haya ordenado la liberación de Héctor “El Güero” Palma compadre de Joaquín El Chapo Guzmán

Ciudad de México, México, 26 de febrero del 2021.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que es falso que un juez federal haya ordenado la liberación de Héctor “El Güero” Palma Salazar compadre de Joaquín El Chapo Guzmán.

En redes sociales circuló un documento sobre un presunto oficio dirigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, donde se menciona que un juez federal ordenó la libertad del Güero Palma del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Respecto a este tema, se aclaró lo siguiente: “Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor ‘P’. Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”.

“Llego a un correo de la dependencia de parte de la dirección readaptación social haciendo referencia a que se había dado la libertad de Héctor Palma Salazar, quien está en ese reclusorio.

El documento llegó al mediodía, preguntando si había alguna una causa pendiente en el estado, de inmediato todas las áreas dieron puntual respuesta, que se dio por los mismos medios. Es información reservada, y al respecto el propio director del Altiplano tiene más información al respecto”, apuntó el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Por su parte, funcionarios del gobierno federal aseveraron que El Güero Palma aún no recibe sentencia en las causas penales instruidas en su contra. A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desconoció dicho documento e informó que el capo sigue preso.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!