DestacadasYucatán

Hallan otra tortuga carey muerta en playa de Progreso

Entre el pasado domingo y el miércoles, tres tortugas de carey fueron halladas muertas entre el Malecón de Progreso y la comisaría de Chuburná Puerto.

Progreso, Yucatán, 25 de febrero del 2021.-Entre el pasado domingo y el miércoles, tres tortugas de carey fueron halladas muertas entre el Malecón de Progreso y la comisaría de Chuburná Puerto.

Este miércoles elementos de la Policía Ecológica de Progreso acudieron al reporte de una tortuga de carey sin signos vitales, en la playa de la comisaría de Chuburná Puerto.

Al llegar, los elementos verificaron que dicha especie se encontraba en la orilla de la playa y en avanzado estado de descomposición, de modo que le informaron del hecho al biólogo Juan Antonio Lara Rodríguez, técnico responsable del Campamento Tortuguero del Cetmar número 17.

La tortuga de la especie Eretmochelys imbricata, pesaba aproximadamente 30 kilos, y medía unos 75 centímetros de largo y 60 de ancho.

Asimismo, este martes fue hallada otra tortuga de carey muerta en los arenales del Malecón de Progreso, la cual medía 38 centímetros de largo y 31 de ancho. Y el pasado domingo, en el playón de Progreso fue hallado otro ejemplar de tortuga de carey muerta, la cual medía 67 centímetros de largo y 40 de ancho.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de estas tortugas pero hay que señalar que se trata de una especie en peligro de extinción y protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Yucatán Independiente

 

 

error: Content is protected !!