DestacadasNacional

AMLO pide a los mexicanos consumir menos energía eléctrica

López Obrador pidió a los ciudadanos bajar su consumo de energía eléctrica diaria, sobre todo en las horas pico, que son entre las 18:00 y las 23:00 horas

Ciudad de México, México, 18 de febrero del 2021.- Este jueves en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador recalcó que “no quiso alarmar a la población” con un llamado a limitar consumo de luz, a pesar de que ya se conocía de la crisis desde la semana pasada.

“Decirle a los mexicanos que no va aumentar el precio de la energía eléctrica, que lo que sí queremos es que nos ayuden y lo pueden hacer. No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencias”, declaró.

López Obrador pidió a los ciudadanos bajar su consumo de energía eléctrica diaria, sobre todo en las horas pico, que son entre las 18:00 y las 23:00 h, “esto va a ayudar”, recalcó.

Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y de que no vamos a padecer por los apagones”, externó.

Toda esta situación se debe a la congelación de ductos de Texas que transportan gas natural hacia plantas de electricidad mexicanas provocando el pasado lunes, un apagón masivo en seis estados del norte de México que dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios.

Los apagones y el frío han dejado pérdidas de al menos dos mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México, con dos mil 600 empresas afectadas y casi 1.3 millones de trabajadores directos, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Además, en los últimos días se han llevado a cabo cortes de luz programados en al menos 23 estados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!