DestacadasYucatán

Restaurante incumple medidas sanitarias, son sancionados

El restaurante Porfirio’s, ubicado en avenida Prolongación de Montejo, que podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2021.- Por incumplir las disposiciones sanitarias, el Gobierno del Estado clausuró el restaurante Porfirio’s, ubicado en avenida Prolongación de Montejo, que podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Personal de la Secretaría de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP) y así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a este local y constataron que no se cumplía con las medidas sanitarias, entre ellas, se encontró un aforo mayor al 50% de los comensales permitidos.

El personal del Gobierno del Estado procedió a informar a la gerencia del lugar que el negocio recibiría una multa de hasta 180 mil pesos a consecuencia de no respetar las medidas y protocolos sanitarios de la reapertura económica segura del estado.

La implementación de estas acciones se realizan para proteger la salud de los habitantes de Yucatán en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme a las condiciones epidemiológicas de la emergencia sanitaria, a fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El Gobierno del Estado advirtió que mantendrá una estrecha vigilancia a todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura para que cumplan con todos los protocolos sanitarios, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!