DestacadasYucatán

Relevo en la delegación de Infonavit en Yucatán

José Jacinto Sosa Novelo sustituye a Ángel Alonzo Xacur, quien renunció para participar como aspirante de Morena a la alcaldía de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de febrero del 2021.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el nombramiento de José Jacinto Sosa Novelo como nuevo Representante de la Dirección General del Infonavit en Yucatán.

Sosa Novelo es licenciado en derecho y maestro en administración pública con más de 30 años de experiencia en diversas áreas administrativas y jurídicas.

El nuevo funcionario tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada y formar un patrimonio para su familia.

Sosa Novelo sustituye en la representación del Infonavit de Yucatán a Ángel Alonzo Xacur, quien renunció para participar como aspirante de Morena a la alcaldía de Mérida.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 273 mil créditos en Yucatán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!